domingo, 6 de junio de 2010

Bomberos Municipales entregan víveres y ropa para los damnificados en Pedro las Huertas

Los Bomberos Municipales trasladan la ayuda que los vecinos hay llevado a la estación para los damnificados en la aldea San Pedro las Huertas

El personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, entregaron un lote de ropa y víveres a los damnificados por la tormenta Ágatha en la aldea San Pedro las Huertas donde unas 15 casas fueron destruidas por las fuertes lluvias de hace 8 días.

Pedro Samayoa, comandante ejecutivo del CBMA, indicó que los vecinos de la aldea Santa Inés, llevaron la ayuda a la estación de bomberos y ellos la distribuyen a  damnificados directamente.

Los niños son los que se aglomeran para ver la ropa que les llevaron los socorristas

Las labores de recolección comenzaron el lunes y se van a extender por el tiempo que dure el estado de calamidad decretado por el gobierno de Guatemala.

Los socorristas llaman a la población a colaborar y salen en una ambulancia donde por medio del alta voz piden ayuda al tiempo que resuenan las sirenas para llamar la atención de la comunidad.

También los socorristas entregaron una cama un amueblado de comedor una pequeña bolsa de viveres y tres bolsas de ropa a una mujer que se quedo sin nada en esta misma aldea, indico Samayoa.

Una familia que se quedo sin nada. Su casa fue sepultada bajo toneladas de lodo y piedras

Ella es madre de cuatro hijos y se quedo sin nada, hasta el tubo de agua potable fue enterrado por las piedras de la creciente.
Los socorristas continúan trabajando con los damnificados de la tormenta Ágatha. 

Durante la emergencia el pasado sábado, los Bomberos Municipales, atendieron 100 emergencias en 24 horas en la Ciudad Colonial, sus alrededores y en Ciudad Vieja.