domingo, 21 de febrero de 2010

PREVENCIÓN EN EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA EN LA ANTIGUA GUATEMALA

El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentra en alerta amarilla al iniciarse la cuaresma con más de 150 socorristas profesionales, informó el comandante Pedro Samayoa. 
Los bomberos colocaron un puesto de primeros auxilios para brindar asistencia pre-hospitalaria en su cuartel, ubicado en la entrada a la Ciudad Colonial.
Este día hizo su recorrido por las calles empredadas el cortejo procesional de la imágen de Jesús Nazareno de la Salvación, de la localidad de Santa Catarina Bobadilla, Antigua Guatemala , al inicio del primer domingo de cuaresma.
Un puesto de mando fue ubicado frente a la Municipalidad Antigüeña para coordinar las emergencias que puedieran ocurrir en Santa Catalina Bobadilla.
Es la primer procesión de muchas que vendrán más adelante, sin embargo, es una de las que más cautiva la atención de religiosos católicos nacionales e internacionales. 
La imágen de El Nazareno data de entre los siglos XVI y XVII, es un tallado muy fino y de baja estatura y ha sido atribuida al escultor Juan Morales, originario de Antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario