jueves, 18 de febrero de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES IMPLEMENTAN PLAN DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

Guatemala, 18 de febrero.- El Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, implementó el  plan de seguridad y prevención entró en vigencia este día  a las 10 de la noche y culminará el 5 de abril a la misma hora en todo el departamento de Sacatepéquez y sus 16 municipio al iniciarse las actividades de Semana Santa.
Más de 150 bomberos estarán en alerta amarilla desde hoy para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía las 24 horas del día, dijo el comandante Pedro Samayoa.
La Municipalidad de Antigua Guatemala, se encuentran trabajando para incrementar  el número de personas que estarán a cargo de la seguridad física, vial y de salubridad. 
"Tenemos comunicación directa vía radio con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil,  para cualquiér tipo de emergencia. 
También estamos acondicionando nuestras ambulancias, la motobomba y un abastecimiento para estar preparados para cualquiér tipo de emergencia durante la cuaresma", indico Samayoa.
Tenemos previsto que durante semana santa unos 180 mil vehículos ingresarán a la Antigua Guatemala por día, lo cual provocará congestionamiento y posibles accidentes de tránsito, lo cual esta previsto en nuestro plan de emergencia en la Ciudad Colonial.
"Durante semana santa, estará en alerta todo el personal de nuestra estación en la entrada a la Antigua Guatemala donde vamos a colocar dos puestos de primeros auxilios en el parque central frente a la Municipalidad con personal parámedico", agregó la directora Stephanie Richman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario