domingo, 14 de febrero de 2010

CUARTA PROMOCIÓN DE BOMBEROS MUNICIPALES

Las clases en la Academia Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, fueron inauguradas este día en la estación de bomberos, donde los aspirantes a damas y caballeros bomberos, inician sus estudios respectivos durante un año.
Un total de 20 hombres y mujeres se incribieron en la Academía bomberil, la cual es avalada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) desde la fundación de esta entidad de servicio a la comunidad.
Los aspirantes a bomberos municipales, van a recibir los cursos de: Atención a pacientes, asistencia prehospitalaria, operaciones de control y extinción del fuego, extinguidores, mangueras, bombas contra incendio, chorros contra incendios, espuma contra incendios.
También estan los cursos, Aspecto de formación y seguridad, disciplina y organización, educación y seguridad, historia de los bomberos, equipo de protección personal, materiales peligrosos, escaleras, entradas forzadas, cabuyeria y rescates y ventilación contra incendios.
Entre los instructores de la Academía Técnica de Bomberos Municipales, podemos mencionar a los comandantes Pedro Samayoa y Nur Arévalo; los oficiales mayores Stephanie Richman, e Iván Véliz, quienes proporcionarán las clases teóricas y prácticas, para los nuevos alumnos.
La nueva promoción, será juramentada el 3 de noviembre del presente año cuando los bomberos municipales, cumplen su sexto aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario