martes, 23 de febrero de 2010

ALARMA POR SISMOS EN LA ANTIGUA GUATEMALA

Los bomberos municipales de La Antigua Guatemala, efectuaron un recorrido por la Ciudad Colonial en calidad de prevención donde atendieron a varias personas con crisis nerviosa esta madrugada.
 El primer sismo de  5.2  y  el segundo 5.6 en la escala de Ritcher que se dejó sentir esta madrugada y en la mañana, provocando alarma en la población antigüeña, dijo su comandante Pedro Samayoa. 
Varias personas que viven en los alrededores de los  bomberos municipales, se reunieron en la estación mientras les pasaba el susto como consecuencia del fuerte temblor que los despertó a las 04:52 horas.
En ese momento los socorristas empezaron a atender varias llamadas telefónicas donde las personas les preguntaban si habían daños o lesionados por el sismo, dandóles indicaciones que hacer en caso de otro fuerte sismo.
También se comunicaron con las autoridades de la Conred y el Centro de Comunicaciones del CBM en la capital para reportar la situación en la Ciudad Colonial donde no habían lesionados ni daños materiales en las estructuras de las casas tipo colonial.
El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 2 grados en la escala de Mercalli, fue localizado a 187,5 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Quiché y Huehuetenango y la frontera con el estado mexicano de Chiapas. 

El sismo sólo causó alarma en la población, pero no hubo víctimas ni daños materiales y, según radios locales, se sintió en los departamentos de Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos, Quiché, Petén, Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, que incluye la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario