miércoles, 22 de febrero de 2012

Plan de seguridad en Antigua Guatemala durante la cuaresma

Durante 48 días, los Bomberos ASEI (Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios) y más de 28 instituciones más van a trabajar para recibir a unos 1.5 millones de turistas nacionales y extranjeros que visitarán Antigua Guatemala, Sacatepéquez, durante Semana Santa.
Los Bomberos ASEI, estarán ubicados en la Aldea Santa Inés (entrada a la Antigua Guatemala) y en el tanque la Unión donde van a colocar un puesto de primeros auxilios para la Semana Mayor.
Las instituciones encargadas de la seguridad informaron que esperan brindar toda la protección a los turistas, del 22 de febrero al 9 de abril, con medidas que incluyen rondas, instalación de cámaras de vigilancia y mejoras en los servicios.
También los cuerpos de bomberos que operan en esta ciudad, van a permanecer en estado de alerta bajo la directriz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Lo que buscamos es garantizar la vida de los que visitan los centros turísticos y resguardar el patrimonio cultural”, explicó Arkel Benítez Mendizábal, cuarto viceministro de Gobernación.
Durante la presentación de la actividad se destacó el control y vigilancia en centros comerciales, agencias bancarias, cajeros automáticos, mercados municipales y de artesanías, terminales de buses y parqueos.