domingo, 12 de febrero de 2012

BOMBEROS EN ALERTA POR FRENTE FRIO EN ANTIGUA GUATEMALA

Los Bomberos y Paramédicos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI, se encuentran en alerta amarilla institucional ante el frente frío que afecta el antiplano y occidente del pais, informo su comanante Pedro Samayoa.
El frente frío que afecta el territorio nacional y que ha generado lluvias por la noche y la madrugada de hoy persistirá hasta el miércoles, según lo informó el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-, Eddy Sánchez.
Eddy Sánchez explicó que no se esperan descensos de temperaturas extremas y que el clima para la ciudad capital será de 14 grados centígrados mientras que en el área del Occidente de  tres a seis grados.
En la parte del norte país y meseta central se han registrado lloviznas en tanto que en Izabal lloverá continuamente, agregó Director del Insivumeh.
En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte persistirán áreas con niebla en horas de la mañana, nublados parciales alternando con nublados totales, así como lluvias alternas durante los primeros días del inicio de semana.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred-, recomienda a la población protegerse adecuadamente debido al ingreso del frente frío que afecta el territorio guatemalteco.