viernes, 3 de febrero de 2012

Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala son politizados por sus autoridades

Nur Arevalo, el doctor Carlos Bonilla y Eddy Rodriguez.

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, fueron politizados por el partido Líder en Sacatepéquez, durante la pasada contienda electora, fue revelado por los socorristas.
El comandante general y presidente de la Asociación Pro-Bomberos Municipales de La Antigua fue candidato a diputado por esa agrupación política sin haber renunciado a la entidad de socorro.
Se trata del doctor Carlos Bonilla quien apareció en varias ocasiones abrazando al candidato presidencial Manuel Bandizón y quien tenía que renunciar para dedicarse a la política pero no lo hizo como lo dicta el reglamento interno de la institución de servicio público.
Todos sus integrantes de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, lastimosamente no son bomberos de carrera ni profesionales, porque nunca se graduaron de ninguna escuela de bomberos ni  sus propios comandantes.
Un trabajo de maestría en comunicación y política de la Universidad Panamericana, indica que los bomberos municipales están siendo politizados por políticos que no son bombero y que llegan a dirigir una entidad sin ser socorristas, donde incluso están perdiendo su autonomía propia como cuerpo de socorro.

El estudio realizado por estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Panamericana de Guatemala, revela el peligro de politización del cuerpo de socorro por parte de sus autoridades. Esto se da a conocer por medio de un diagnostico de comunicación interna.
Ellos ponen en peligro la vida de los pacientes al realizar alguna maniobra pre-hospitalaria y se han dedicado en los últimos dos años a difamar o calumniar a toda persona que no está de acuerdo con sus ideas y cuyos artífices son los señores Nur Arévalo, Pablo Solís, Eddy Rodríguez y la señora Verónica Alonso (esposa de Solis).
Arévalo fue expulsado del Cuerpo Voluntario de Bomberos en La Antigua Guatemala, donde intento apoderase de la misma, pero casi destruyo a Bomberos Municipales en varias oportunidades.


Fotos tomadas del Antigüeño