domingo, 17 de julio de 2011

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL PACÍFICO SE FORTALECE

En  las  últimas  horas  el Sistema de Baja Presión que se localiza en el océano Pacífico centroamericano se ha fortalecido y por el momento tiene 40  por  ciento  de  probabilidades de convertirse en Depresión Tropical, según  la  información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  –CNH-.
Actualmente el Sistema se ubica a 225 millas al Sur de El Salvador y está generando  nubosidad  y lluvias  dispersas.  De  acuerdo  con el CNH las condiciones  ambientales  son  favorables para que se fortalezca a medida que se mueve hacia el Oeste Noroeste a una velocidad de 5 a 10 millas por  hora.
En  el  océano  Atlántico  se  localiza  un Sistema de Baja Presión a 125 millas  al  Este  de Melbourne, Florida, Estados Unidos, que tiene 40 por  ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical, informa el centro estadounidense.
En Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la  Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,   Meteorología   e  Hidrología –INSIVUMEH-,  mantienen  el monitoreo  del  desplazamiento del Sistema de Baja Presión en el Pacífico ya que podría fortalecerse aún más y generar lluvias en el país.
En  el  boletín  meteorológico  para  el  fin  de  semana  emitido por el INSIVUMEH,  se informó que las lluvias podrían intensificarse a partir de este  día  debido  al acercamiento del Sistema de Baja Presión, condición que  se  ha  dado  a  conocer  a  las  autoridades locales, municipales y departamentales  para  que  pongan  en marcha los diferentes planes y los monitoreos respectivos ante cualquier incidente que pueda presentarse.
A   la  población  en  general  se  le  recomienda  estar  atenta  a  las  indicaciones  que  autoridades den a  conocer a través de los medios de comunicación  social,  ya  que  las  autoridades  estarán informando  de cualquier incidentes a través de los mismos.