martes, 8 de marzo de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA GUATEMALA PARTICIPAN EN LA MISA AZUL

Los Bomberos Municipales de La Antigua participaron en la Misa Azul.

El personal del CBMA estuvo presente en esta actividad especial.

La dama bombero municipal Brenda Hernández junto con un bombero voluntario, ingresan los casos de las dos instituciones de servicio a la comunidad.

Los estandartes de las entidades de servicio ingresan al Templo Religioso de San Felipe de Jesús en Antigua Guatemala.

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, participaron en la Misa Azul donde el objetivo principal es unir a los cuerpos de socorro a nivel nacional.
Decenas de Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios, ingresaron ayer al Santuario de San Felipe Apóstol, Antigua Guatemala con el estandarte de su institución los cuales fueron bendecidos por Monseñor José Ramiro Pellecer.

Los cuerpos de bomberos de la capital y la provincia, fueron bendecidos por el trabajo que realizan a su comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año, dijo la Mayor Stephanie Richman en nombre del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala y La Antigua Guatemala, durante la misa.
Nancy Sagastume, Señorita Hospital General San Juan de Dios, fue la invitada especial a esta actividad por los socorritas del CBM de Antigua.

Fue en 1994 que se retomó la tradición de y honrar y orar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación, cuya actividad fue suspendida por la curia y realizada este año.
La celebración de la Misa Azul comenzó en Estados Unidos en 1934 (en honor a militares, policías, bomberos y agentes de seguridad pública), pero se interrumpió varios años después.


El comandante ejecutivo Pedro Samayoa del CBMA, es saludado por Monseñor Ramiro Pellecer.

Las unidades de rescate y contraincendio del CBMA en el templo de San Felipe de Jesús.
Una comisión especial de bomberos ingresan con candelas para la actividad conemorativa para los socorristas.

La Mayor Stephanie Richman, directora de la estación del CBMA da las palabras de bievenida a todos los socorristas de Guatemala en nombre del CBM de Guatemala y la Ciudad Colonial.

Los representantes de las instituciones de servicio salen del templo religioso al finalizar la misa azul.

Los socorristas antigüeños, felicitaron a todos los rescatistas que llegaron a Misa Azul donde Monseñor Ramiro Pellecer, bendijo a todos los bomberos y los instó a seguir unidos para salvar vidas y salvaguardar los bienes de la ciudadania.