miércoles, 9 de marzo de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES EN ALERTA POR INICIO DE LA CUARESMA EN ANTIGUA

Cerca de 100 Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala se encuentran en alerta desde hoy al inicio de la Cuaresma en la Ciudad Colonial.

Antigua Guatemala es uno de los lugares turísticos con más afluencia en esta época por sus tradicionales cortejos procesionales y la llegada de cientos de romerista, informo el comandante ejecutivo del CBMA, Mayor Pedro Samayoa.

"Se tiene previsto que días antes del inicio de la semana mayor ingresaran unos 200 mil vehículos diarios", indico Samayoa.

"Contamos para atender emergencias con un picop de rescate y cuatro ambulancias así como una unidad contraincendio", puntualizo.

Los rescatistas cuentan con varias motocicletas para atender emergencias en el casco urbano, mientras se desplazan las ambulancias o la unidad contra incendio a un determinado lugar donde puede haber un accidente de tránsito o un incendio, se indico.

La Policía Nacional Civil y la Policía Nacional de Tránsito incrementaran la vigilancia para evitar asaltos o accidentes en la carretera, indicaron los encargados de la Conred en Sacatepéquez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante la cuaresma esta ubicado en la sede de los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala, para atender con prontitud toda clase de emergencias.

Solamente en la Ciudad Colonial se espera una afluencia de unas 300 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros, deseosos de recorrer la ciudad y acompañar los diferentes cortejos procesionales en el casco urbano y las distintas aldeas.
Todas las emegencias serán llevadas al Hospital Nacional Hermano Pedro en La Antigua Guatemala.