viernes, 8 de octubre de 2010

SISMO EN SACATEPÉQUEZ, SIN DAÑOS INDICAN LOS BOMBEROS MUNICIPALES

Un sismo  de  magnitud  3.8  en  la  escala  de  Richter  con epicentro localizado  a  8 kilómetros al Este – Sur Este de Antigua Guatemala, fue sensible en el departamento  de  Sacatepéquez, informaron los  Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
El  sismo  de  intensidad II en la escala de Mercalli, se registró ayer a las  20:56  horas  a  una  distancia  epicentral de 14.8 kilómetros de la ciudad de Guatemala en dirección Oeste – SurOeste y reportado sensible en Sacatepéquez y el departamento de Guatemala.
Luego  de  registrarse el movimiento telúrico las autoridades en conjunto con  los socorristas realizaron  el  monitoreo  para  establecer el  registro de daños por el movimiento telúrico, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguno.
La  Secretaría  Ejecutiva  de  la  CONRED,  a través de su delegado en el departamento de Sacatepéquez, continúa con el monitoreo y la comunicación con autoridades por cualquier situación que llegará a presentarse.
Se   recomienda  a  la  población  estar  atenta  a  la  información  que  autoridades   den  a  conocer,  así  mismo  tomar  en  consideración  las indicaciones  que  se  transmitan  a través de los medios de comunicación social.