viernes, 1 de enero de 2010

Año Nuevo en Antigua Guatemala


Los accidentes de tránsito, incendios, atropellados y heridos se redujeron durante las fiestas del fin de año para darle la bienvenida al año nuevo en la Ciudad de Antigua Guatemala, confirmaron los bomberos municipales.

Dos accidentes de tránsito atendieron la madrugada del 1 de enero en  la entrada a la Ciudad Colonial con el saldo de dos lesionados, dijo la Mayor Stephanie Richman, directora de la entidad de servicio.

Los traslados por enfermedad común se incrementaron como consecuencia del cambio de la temperatura en esta región, indico Richman.

Una señora con posible coma diabético  fue evacuada frente a la Municipalidad de Antigua Guatemala la noche del 31 de diciembre, cuando se realizaba una fiesta popular para darle la bienvenida al nuevo año, indicaron los socorristas.

Solamente tuvimos un conato de incendio en la madrugada y una mujer que estaba a punto de dar a luz a su bebe en la calle, que fue llevada al hospital nacional Hermano Pedro donde quedo internada, indico el comandante Pedro Samayoa.


La peregrinación del Niño Dios

Como todos los años, los guatemaltecos empezamos el nuevo año adorando a Jesús Sacramentado. Un grupo de jóvenes visitó la estación de bomberos municipales para rogar por el bienestar de los socorristas.

Con el sonido de las posadas, estos jóvenes recorren las calles de la Ciudad Colonial, donde piden dinero como ofrenda que es llevado a los distintos templos católicos de esta ciudad donde llevan al niño Dios en su pesebre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario