lunes, 11 de enero de 2010

Alerta amarilla por frío en Sacatepéquez

El departamento de Sacatepéquez se encontraba este lunes bajo un frente frío que ha provocado un drástico descenso en las temperaturas, fuertes vientos que han volado techos, informaron los bomberos municipales de la Antigua Guatemala.

Los socorristas se encuentran en alerta amarilla ante el descenso de la temperatura en la Ciudad Colonial donde podrían incrementarse los casos de niños y adultos con enfermedades broncorespiratorias.
En horas de la noche los bomberos hacer recorridos por las calles de la Antigua Guatemala en motos y tienen a la disposición de la población tres ambulancias paramédicas, listas para cualquiér tipo de emergencia las 24 horas del día.

Los registros meteorológicos indican bajas temperaturas para Guatemala, aunque el altiplano (oeste) será el más afectado pues pueden llegar a menos cero grados centígrados, dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .
“Continuamos con el monitoreo del desplazamiento de la masa de aire frío y para actuar se tienen habilitados unos 15 albergues en diferentes áreas del país, donde unas 200 personas están en albergues temporales”, manifestó la Conred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario