viernes, 9 de octubre de 2009

CLASICA BOMBERIL FLORENCIA 2009 LA ANTIGUA GUATEMALA




CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA GUATEMALA


Bases para la competencia

Fecha sábado 7 de noviembre
Lugar Parque Ecológico Florencia Km 35 ruta de La Antigua a Guatemala
Hora de inicio 10:00 en punto
Participación Por equipos de cinco elementos
Desarrollo
Todos los equipos deberán inscribirse con anticipación para elaborar los distintivos respectivos, pudiendo hacerlo por correo electrónico (pedrosa.123@gmail.com) o en la estación Antigua Calle de chipilapa No.2-A La Antigua Guatemala o al teléfono 4144 2323 / 5652 8587 Con el oficial de turno quien tomara nota del equipo
Al inscribirse deberán asegurar su participación proporcionando cada uno de los nombres de los cinco competidores así como un numero de teléfono del responsable, los participantes deberán contar con el uniforme de diario de su institución (playera, camisa, pantalón, cincho respectivo, zapatos tipo comando y casco de bombero).
La competencia es contra reloj pero se deben realizar con exactitud todos los obstáculos y penitencias para evitar ser penalizados por faltas en el recorrido.
Los participantes trabajaran en relevos debiéndose organizar según sus habilidades.
El primer participante debe recorrer un Km. a maratón debiendo pasar la estafeta al siguiente relevo que se encontrara antes de un árbol donde en una rama se ubicaran botellas de agua pura.
El segundo al recibir la estafeta deberá subir por un cable para bajarle una botella de agua al compañero que corrió el primer tramo, en ningún momento podrá tirar o lanzar la botella a su compañero subirá por el cable y bajara de la misma forma para no ser penalizado, luego recorrerá por la ruta marcada ( pista de motocross) llegando a un campo donde encontrara una manguera de 2 • que deberá enrollar en forma normal o seca, la transportara al otro extremo del campo y la desenrollara para dejarla como la encontró, continuara su recorrido hasta encontrar a su relevo y pasara la estafeta a su relevo No.3.
El tercero deberá iniciar su recorrido cargando una manguera en forma de mochila que tendrá ya preparada antes de que llegue su antecesor y recorrerá cuesta abajo hasta llegar a la motobomba donde entregara la manguera en muy buen estado para no ser penalizado luego continua el recorrido pasando por un túnel y una ves que esté afuera del mismo encontrara a su relevo (el No.4) al que debe entregar la estafeta.
El numero 4 inicia su recorrido entre una zanja debiendo pasar debajo de dos tubos ubicados a 80 cm. De altura los cuales no debe tocar para evitar ser penalizado luego pasa por un túnel y la zanja se acaba pero su recorrido continua por la vereda y llega al paso confinado después continua hasta llegar al cause del rio donde descenderá por medio de un cable hasta el fondo (aprox 5 mts.) en el fondo se sujeta del otro cable para ascender hacia el otro lado del cause y al soltar el cable entregara la estafeta al numero cinco.
El numero cinco sigue corriendo por la vereda hasta llegar a la laguna la cual atravesara ( no es profunda Aprox.70 cms. ) al salir al otro lado caminara y encontrara el paso ´´pecho a tierra´´ ( tramo de ladera que subirá arrastrándose bajo un tejido de pita que no deberá tocar) al terminar ese tramo continua corriendo por la vereda hasta llegar al túnel inclinado y mojado que deberá pasar en contra de la corriente de agua, luego al salir deberá escalar aprox. 5 mts. de un barranco para entrar ala meta final ubicada a unos 15 metros del barranco de donde salió.
Cada falta será castigada con minutos extras dependiendo la gravedad de las mismas los cuales serán sumados al tiempo total desde la salida del participante No.1 hasta la llegada a la meta del participante No.5
Si por alguna razón un participante se lesiona y abandona la competencia, el equipo quedara descalificado y si el participante anterior desea suplirlo lo podrá hacer pero se le sancionara con 5 minutos mas por no completar el recorrido uno de sus elementos.
De la premiación
El equipo que al finalizar tenga menos tiempo aun cuando se le hayan sumado los tiempos de las faltas cometidas será el ganador y de esa forma se obtendrá los siguientes lugares sucesivamente.
Los tres mejores tiempos obtendrán los siguientes premios 1ro. Un Trofeo, una medalla para cada participante color dorado y un botiquín para la estación que representan.
2do un trofeo, medalla color plata para cada participante y un botiquín mediano para la estación que representan.
3ro. Un trofeo, medalla color bronce para cada participante y un botiquín pequeño (personal) para la estación que representan los primeros cinco equipos obtendrán playera de la competencia
De los jueces
A lo largo del recorrido habrán jueces que reportaran las faltas cometidas por los participantes y su fallo una ves dictada será inapelable e invariable, los jueces solamente observaran y anotaran la sanción, si los participantes se salen de la ruta trazada para la competencia o algún incumplimiento de las presentes bases, en ningún momento se pondrá en duda la decisión de los jueces y de existir inconformidad manifestada por algún miembro de un equipo participante simplemente será anulado el tiempo de participación quedando fuera de calificación y por ende de la competencia aun cuando terminen el recorrido con el mejor de los tiempos.
Cualquier situación fortuita que se presente que no este contemplada en este documento, será decidida, despejada o deliberada por un grupo de jueces y en ningún momento deberá intervenir algún miembro de los equipos o las estaciones participantes para evitar manipulaciones que afecten el desarrollo de las mismas
LOS ESPERAMOS
Vea croquis de la pista adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada