jueves, 22 de octubre de 2009

Bomberos se preparan para la Clásica Florencia 2009


Guatemala, 22 de octubre.- Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, hicieron un recorrido preliminar del campo donde los socoristas demostrarán sus habilidades y destrezas, en la “Clásica Florencia 2009”, las cuales pretende por primera vez en 50 años, unir a los cuerpos de bomberos en Guatemala.

Hasta el momento han confirmado su participación a este evento, los bomberos municipales de Santa Lucía Milpas Altas, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Tecpán Guatemala, Totonicapán  y Ciudad Quetzal.

También, los bomberos voluntarios de Amatitlán, Palin, Chimaltenango y la patrulla de rescate de la estación central.

Por aparte, estarán compitiendo, dos equipos de los bomberos de Aeronáutica Civil y uno de los bomberos Industriales de la Mina Marlin de Huehuetenango.

Faltan de confirmación a esta actividad los bomberos municipales de la ciudad de Guatemala, donde se hizo la invitación a la patrulla de rescate, octava estación, estación central y a las damas bombero.

Los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala celebran su quinto aniversario y por ello deciden realizar la “Clásica Bomberil 2009 Antigua Guatemala” en el parque nacional Florencia, el 7 de noviembre, informó el comandante Pedro Samayoa.

Esta actividad se realiza con la finalidad de “unir a todos los bomberos del país y que en un futuro esta actividad se convierta en competencia nacional anual y luego en internacional”, comenta Samayoa.

A la competencia también están invitados el equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cruz roja guatemalteca y los bomberos de Hermosillo, Sonora, México a quienes se les hizo extensiva la invitación.

Antes de las competencias a las 8 de la mañana, se realizará el desfile de ambulancias y motobombas por la Ciudad Colonial de la Antigua Guatemala con la participación de todos los bomberos guatemaltecos.

Graduación de la promoción de bomberos


Acto seguido de la competencia, se realizarán los actos protocolarios en la Municipalidad de Antigua Guatemala y el bautizo de nuevos bomberos municipales de dicha ciudad.

Entre los invitados especiales a los actos de aniversario está el embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo, el embajador de Japón en Guatemala, Kasumi Suzuki, el vicepresidente de la República, Rafael Espada, el director ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario