miércoles, 22 de julio de 2009

Las aventuras del Chico y la Yaqui





Dos nuevos bomberos llegaron a la estación de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala. Se trata de dos mascotas llamados “Chico” y Yaqui”. Estos están entrenados para búsqueda y rescate en lugares confinados.
El año pasado, participaron en el simulacro de terremoto en la Ciudad Colonial, organizado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los dos perros fueron donados por sus propietarios a los socorristas para que los entrenaran y también cuidaran las instalaciones del cuartel de emergencias.
Se trata de un perro labrador llamado Chico, quien al escuchar el timbre de emergencia, corre y se sube a la motobomba que se dirige a un incendio.
Mientras, tanto, la Yaqui una Dalmata, se sube en la ambulancia paramédica y en varias oportunidades ha acompañado a estos a cubrir una emergencia.
“En una oportunidad una mujer estaciono su carro afuera de la estación y en un descuido se robo al Chico”, recuerda la oficial Stephanie Richman.
“Pasamos dos días buscando al Chico. Recibimos una llamada telefónica donde nos decían que nuestra mascota estaba amarrado en una casa en la aldea San Juan Gascón.
Llegamos a la aldea donde tocamos la sirena frente a la casa donde tenían a nuestra mascota y cuando la escucho empezó a ladrar. Fue así como lo recuperamos, dijo Richman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario