viernes, 10 de julio de 2009

Capacitan a aspirantes a bomberos







El centro de capacitación de bomberos municipales de la Antigua Guatemala, fue creado en el año 2004 cuando se graduó la primera promoción de socorristas, dijo el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa.

Ahora al cumplir 5 años de vida, además de dictar el curso básico para aspirantes a Bombero, estos realizan su practica en las unidades de bomberos al salir y atender las distintas emergencias en la ciudad colonial.

Cuatro años después de su creación, se integran a las actividades del centro de capacitación, 10 aspirantes a bomberos en su mayoría mujeres deseosas de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la escuela.

Desde su nacimiento se han formado 100 bomberos, sólidamente adiestrados en el aspecto teórico, práctico, técnico, legal, y físico. Anualmente se integran un promedio de seis hombres a la institución.

Para un óptimo resultado académico, se ha tomado en manual de la escuela del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, el cual fue editado y supervisado por el comandante ejecutivo, Jorge García Molina, quien ahora es el director de la escuela de capacitación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred.

A partir del año 2004, los diplomas que acreditan la aprobación de los cursos que se dicten en el ámbito de la escuela de bomberos, cuentan con el aval respectivo, lo que constituye un importante reconocimiento y respaldo oficial, a propósito de la jerarquización de la actividad de los bomberos en Antigua Guatemala.

Entre los instructores de la Escuela podemos mencionar a los comandantes Nur Arévalo, Pedro Samayoa, Stephanie Richman, Mariano del Aguila, Cristina Callejas entre otros.
Los aspirantes a bomberos finalizaron las clases teórico-practica de primeros auxilios y mangueras.

1 comentario:

  1. Hola que bueno saber que cada dia hay personas que estan dispuestas a dar parte de su tiempo para auxilar en los momentos dificiles a otrasy, sobre todo exponer su propia vida,

    ResponderEliminar