domingo, 8 de noviembre de 2009

Los ganadores de la Clásica Florencia 2009, Antigua Guatemala

El primer lugar de las competencia de la Clásica Florencia 2009, fueron los Bomberos Municipales de Pastores, (Sacatepéquez) con un tiempo de 29:32 minutos en conmemoración del quinto aniversario del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.

Segundo lugar  para los Bomberos Municipales de Santa Lucía Milpas Altas, (Sacatepéquez) con un tiempo de 30:40.
Tercer lugar para los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, (Sacatepéquez) con un tiempo de 31:36, indicaron los jueces del evento.

Luego hubo un reconocimiento especial para los integrantes de la Brigada de Contingencia de la Mina Marlin de San Marcos, los Bomberos Voluntarios de Retalhuleu-Quetzaltenango y los Bomberos de Aeronáutica Civil.


Premio único para las damas bomberos

El único equipo de mujeres de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala que participo en las competencias fue premiado por sus compañeros y los socorristas asistentes al evento por el esfuerzo sobrenatural que hicieron en el campo traviesa.

El jurado del evento estuvo integrado por maestros de educación física, quienes de una forma independiente tomaron el tiempo y las penalizaciones de los equipos 22 equipos de bomberos que participaron en la actividad deportiva.

Todos los participantes agradecieron la invitación a este competencia que se realiza por primera vez en Guatemala en 50 años y todos los bomberos se fueron con la ilusión de poder participar en el año 2010 en el sexto aniversario de los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.



MUCHA EMOCIÓN EN LA CLASICA FLORENCIA 2009
 
Con éxito total se llevó a cabo la “Clásica Florencia 2009” organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, el sábado 7 de noviembre en el parque ecológico Florencia en Sacatepéquez con la debida seguridad del caso para evitar accidentes.

Por encima de ser una competencia de destreza y resistencia física, fue una hermosa fiesta de integración entre los integrantes de los Cuerpos de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, La Brigada de Contingencia de la mina Marlin, Bomberos de Aeronáutica Civil y el grupo 9-11 de la Universidad Galileo.

Las personas presentes hicieron que la fiesta competitiva sea y una lección de compañerismo y pasión al servicio, los competidores dieron todo de sí dejando el alma en cada etapa.

La competencia se inició con las palabras del comandante ejecutivo del CBMA Mayor Pedro Samayoa, quien dio las indicaciones del caso.

Posteriormente fue el sorteo para ver que equipo iba a iniciar las competencias de bomberos, realizadas por primera vez en 50 años con la presencia de los cuerpos de bomberos en Guatemala
 

Bomberos Participantes:


Participaron en este evento los Bomberos Voluntarios de Palín (Escuintla), Retalhuleu y Quetzaltenango, así como los de San Juan Alotenango.

Los Bomberos Municipales de las estaciones Central y Octava (Ciudad Capital), Villa Nueva (Guatemala), Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Santa  Lucía Milpas Altas (Sacatepéquez) Tecpán Guatemala y Patricia (Chimaltenango).

Los Bomberos Industriales de la Mina Marlin de San Marcos.
 
Los Bomberos de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional La Aurora y el grupo 9-11 de la Universidad Galileo en la capital.

Los socorristas sudaron la camiseta en cada una de las competencias en la Clásica Florencia donde franquearon obstáculos reales al cruzar el río arrastrados sorteando las dificultades de la corriente, el relevo de estafetas, correr con mangueras de dos pulgadas y media al estilo colombiana, cruzar la zanja de 100 metros de largo, pasar por el túnel, subir por un barranco, nadar en una poza, cruzar un barranco con polea, etc.

Los competidores hicieron su mejor esfuerzo en estas competencias donde hubo hermandad, camaradería y unidad entre los bomberos guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada