martes, 2 de junio de 2009

BOMBEROS PROFESIONALES



BOMBEROS RECONOCIDOS POR SU TRABAJO

Rony Iván Véliz

GUATEMALA. EL Cuerpo de Bomberos Municipales, fue reconocido oficialmente por la Municipalidad de Antigua Guatemala, como una entidad confiable para atender emergencias en este departamento, dijo el alcalde Adolfo Vivar.

Los bomberos municipales han salvado muchas vidas en la Antigua Guatemala y por esa razón son reconocidos y apoyados por la Municipalidad Antigueña, indico Vivar al ser consultado por los reporteros en una reunión de la Asociación Nacional de Municipalidades.

La Estación de bomberos de la ciudad colonial, son un ejémplo para todas las estaciones departamentales por su profesionalismo durante las emergencias que han atendido en el departamento de Sacatepéquez, señalo el funcionario.

La estación bomberil esta ubicada en la entrada a la ciudad colonial en la calle Chipilapa donde cuentan con un amplio lugar para proteger las unidades de emergencia, dijo el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa.

"Tuvimos la necesidad de convertirnos en albañiles, fontaneros, electricistas y soldadores para levantar las paredes de esta casa con el esfuerzo de todo el personal permanente y ad-honorem”, dijo el comandante primer jefe Nur Arévalo.

La sede se ubica en un estratégico que nos permite cubrir la mayoría de servicios de emergencia (maternidades, enfermedad común, accidentes laborales y de tránsito e incendios), que se suscitan en los 16 municipios del departamento de Sacatepéquez.

Contamos con un Gimnasio para que los bomberos realicen sus ejercicios, los cuales fueron donados por el comandante Oscar Bonilla, quien nos apoya en muchos proyectos de mejoramiento para nuestro cuartel bomberil.

www.noticiasdebomberosguatemala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario