domingo, 5 de abril de 2009

UNIDAD A15-1



UNIDAD DE LOGISTICA EN EMERGENCIAS

La coordinación y logística de bomberos municipales de la Antigua Guatemala, en emergencias de gran magnitud para semana santa, serán mas prontas y efectivas con la incorporación de una unidad destinada para el comando de las emergencias.
Esta unidad de logística A15-1 fue traída de Estados Unidos a nuestro país hace cinco años como una unidad especial para paramédicos.
Este vehículo esta al servicio con el propósito de manejar de mejor manera las acciones al momento de atender una emergencia en la salida y entrada principal a la ciudad colonial de Antigua Guatemala y dar apoyo a otras unidades pequeñas en una emergencia de gran magnitud.
Al mando de la misma están los comandantes de bomberos municipales, quienes montarán un puesto de mando en este vehículo de color blanco con una franja verde.
La salida de este modulo especial dependerá de la información que entre al centro de comunicaciones en la capital, la cual será enviada vía radio o por teléfono a la cabina regional en Antigua Guatemala.
En este modulo van a movilizar a personal de la patrulla especial de rescate, paramédicos y al grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas nivel mediado CREL.
En el interior de la unidad de logística van dos desfibriladores automáticos DEA, el casco de visión térmica, la quijada de la vida (manual), una motosierra, la planta eléctrica de emergencia, camillas especiales para fracturas de columna vertebral, camillas metálicas, radios portátiles de emergencia.
También, cuenta con cables para rescates en barrancos, ganchos para rescates en alta montaña, equipos air pack, cilindros de emergencia, equipos para atrapar abejas y otros objetos.
www.bomberosmunicipales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario