domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA







Emergencia en Semana Santa

CINCUENTA MIL TURISTAS EN LA CIUDAD COLONIAL

Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, atendieron 100 emergencias menores en el puesto de primeros auxilios, ubicado en el parque central durante Semana Santa.

La mayoría de las emergencia pre-hospitalarias atendidas fueron dolores de cabeza, heridas menores, golpes, insolación, quemaduras leves, dolor de estomago, presión baja, maternidades y deshidratación.

Tenemos que recordar que para los días de semana santa, llegaron a esta ciudad cerca de 50 mil turistas nacionales y extranjeros para presenciar los cortejos procesionales, únicos en el mundo.

El primer puesto de primeros auxilios, montado en el parque central, fue atendido por 6 paramédicos, donde 10 personas fueron llevadas al hospital nacional en las unidades PR2 y A15-1.

Los socorristas, trabajaron conjuntamente con la Policìa de Turismo, la Policía Municipal de Transito PMT y la Policìa Nacional Civil, atendiendo turistas nacionales y extranjeros que solicitaban información para ver los cortejos procesionales.

PUESTO CHIPILAPA

El segundo puesto de auxilio, fue montado en el cuartel de bomberos en la entrada principal en la calle Chipilapa, donde atendieron 25 emergencias diarias, entre accidentes de tránsito, atropellados, heridos y maternidades.

Los socorristas, trasladaron a los pacientes en las unidades A15-2 y PR-2.

Un total de 30 paramédicos, estuvieron atendiendo los dos puestos de primeros auxilios durante la semana mayor al mando de los comandantes, Nur Arévalo y Pedro Samayoa.

Durante jueves y viernes santo a nivel nacional, la violencia dejo la cifra de 38 muertos, según datos preliminares, proporcionado por los cuerpos de socorro.
Esta cifra seria más baja que el año pasado en las mismas fechas.

Los guatemaltecos hicieron caso esta vez a las recomencaciones de sus amigos los bomberos municipales.


MISION CUMPLIDA BOMBEROS MUNICIPALES DE ANTIGUA GUATEMALA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario