jueves, 5 de marzo de 2009

MEJOR DESTINO TURISTICO



ANTIGUA GUATEMALA
LA MEJOR CIUDAD TURISTICA

La ciudad de Antigua Guatemala fue seleccionada como la mejor ciudad destino turístico de 2009 por la revista londinense Wanderlust. La elección la realizaron los 100 mil lectores que tiene la publicación y el galardón fue anunciado durante la feria de turismo de Londres, Destination Travel Show, que se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero, según publica en su sitio www.wanderlust.co.uk.
La premiación se realiza con base en los viajes entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, de por lo menos 631 destinos de todo el mundo. Los lectores realizan una votación de acuerdo con el nivel de satisfacción que hayan tenido en los destinos visitados.
Antigua ganó el primer lugar en la categoría de mejor ciudad, superando a la de Kioto, Japón, con el segundo lugar, y a Boston en EE.UU. en el tercer lugar.
Según la publicación británica, la ciudad de Antigua. “Es un pueblo con calles de buganvilias y las mejores escuelas de lenguaje, escondido entre tres volcanes”. Además, hacen referencia a los restaurantes, y a su historia española y maya, así como la aventura de “explorar los volcanes y lagos que la rodean”.
Sharon Hodgkins visitó la ciudad por primera vez en 2005 y desde entonces ha regresado en los últimos tres veranos a trabajar como maestra voluntaria, explica la publicación.
El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Mariano Beltranena, opina que estos reconocimientos son de importancia para la promoción. “Es una medalla bien merecida”, agrega.
Wanderlust Travel Awards también premia otras áreas dentro del turismo y el viaje, como la mejor aerolínea del mundo, el aeropuerto, tour operadores, y páginas de Internet dedicadas a los viajes. Dentro de los ganadores se puede mencionar a Japón como mejor país, y como el mejor aeropuerto al de Singapore Changüí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada