Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, indicaron que ellos se encuentran en alerta amarilla ante las bajas temperaturas en esta ciudad donde más de 2,657 personas han sido albergadas.
Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala son los departamentos en donde más personas se han atendido durante la época de frío, indicaron las autoridades de la Conred.
Estos tres departamentos han atendido a un total de 5,561 personas, que representan el 82% de los atenidos en todo el país.
En el único albergue ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se han atendido hasta el día de hoy un total de 2,657 personas (39%).
En el departamento de Guatemala, donde están habilitados dos albergues, se reporta el ingreso de 1,449 personas (21%) durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Mientras, en los tres albergues del departamento de Quetzaltenango, se ha brindando resguardo a un total de 1,455 personas (21%), quienes reciben en dichos centros los recursos necesarios para cubrirse de las bajas temperaturas que se registran en dicha región.
El resto de personas albergadas se distribuyen en ocho departamentos, donde la demanda de asistencia ha sido menor durante esta temporada.
En el departamento de Alta Verapaz se ha atendido a un total de 12 personas; 5 en Chimaltenango; 69 en Huehuetenango; 17 en Jutiapa; 250 en Quiché; 41 en San Marcos; 102 en Totonicapán y 696 personas en el departamento de Zacapa.
En total, durante el transcurso de la temporada fría, que inició el pasado 5 de noviembre, se ha atendido a un total de 6,753 personas en los 22 albergues habilitados.
La Secretaría Ejecutiva de CONRED continúa con el monitoreo y registro de la atención brindada en cada uno de esos centros; particularmente, con el envío de recursos que permitan brindar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los albergues.
Debido a que se mantiene la influencia del frente frío sobre todo el territorio nacional, la SE-CONRED recuerda a la población en general que debe tomar las respectivas medidas de precaución, especialmente, abrigar adecuadamente a adultos y niños.
Para cualquier reporte de emergencias está a disposición el teléfono 1566, donde se pueden hacer reportes durante las 24 horas del día.