jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuerpo de Salvamento de Antigua en alerta por actividad del Volcan de Fuego

El Volcán de Fuego incrementó su actividad y se encuentra  lanzando columnas de ceniza que alcanzan los 800 metros de altura sobre su cráter, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El volcán Fuego además de ceniza está produciendo explosiones moderadas las cuales causan retumbos de moderados y fuertes, audibles a 20 kilómetros del perímetro volcánico.
Los integrantes del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios -ASEI- de Antigua Guatemala se encuentra en estado de alerta ante el incremento de la actividad volcanica en la región de Sacatepéquez.
Además los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, le indicaron a la población permanecer en calma ante la actividad del coloso.
El coloso también está produciendo ondas de choque las cuales hacen vibrar techos y ventanas de las viviendas ubicadas en las aldeas al suroeste del volcán, como Panimaché, Panimaché II, Morelia, Sangre de Cristo y Santa Sofía, por la noche se puede observar el material incandescente que baja del cráter.
Las autoridades del Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantienen monitoreo de ambos colosos ante un posible incremento en la actividad.

Fuentes: Prensa Libre, ASEI y Conred