lunes, 11 de abril de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA EN ALERTA AMARILLA INSTITUCIONAL

La unidad de abastecimiento CT15-1 esta en servicio en los Bomberos Municipales.

El asueto de la Semana Mayor será motivo para una movilización masiva de guatemaltecos y extranjeros hacia la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala donde ingresan diariamente unos 200 mil vehículos, decretando alerta amarilla institucional los Bomberos Municipales de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.



Una masiva afluencia de turistas llego a La Antigua Guatemala el quinto domingo de cuaresma donde los socorristas colocaron un puesto de primeros auxilios en el Parque Central y otro en su estación, ubicada en la entrada a esta ciudad.

Los socorristas tienen para atender las emergencias en la Ciudad Colonial, Tres ambulancias, un picop paramédico de rescate y una motobomba con sus respectivo abastecimiento.


Los rescatistas estuvieron en prevención con la unidad CT15-1 en la aldea San Bartolo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), anunció que se instalarán nueve campamentos de atención en las principales rutas del país, donde se brindará información y asistencia médica a los veraneantes que lo soliciten.


Los Bomberos Municipales colocaron un puesto de primeros auxilios en el parque central al paso de la procesión de Jesús Nazareno de la Caída.

"Con el sistema de prevención esperamos evitar y responder a las contingencias", señaló la Conred donde se implementarán dentro de las instituciones de seguridad, salubridad y prevención para atender las eventuales emergencias.El plan de acción de Sinaprese "se activa con la declaratoria de Alerta Amarilla" a partir de hoy y finalizará el próximo 13 de marzo a las 12 horas.