martes, 1 de junio de 2010

CENTRO DE ACOPIO DE ALIMENTOS EN EL CBMA

El centro de acopio de alimentos esta ubicado en la estación del CBM de Antigua

Antigua Guatemala, 1 de junio.- Un centro de acopio de alimentos, medicinas, agua y viveres esta ubicado en la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, ubicada en la entrada de la calle chipilapa, informó el comandante Pedro Samayoa.
Las personas que quieran contribuir con alimentos, medicina, ropa y kit de limpieza para los damnificados de San Pedro las Huertas y Ciudad Vieja puedan hacerlo en la estación bomberil.
Por aparte, el  Sistema  de  la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre  –CONRED-,  como  parte de las acciones en apoyo a los damnificados por la tormenta   Agatha,   ha  movilizado  7  mil  720  quintales  en  recursos a nivel nacional. 
Estos recursos esta costando que llegue a los damnificados vía terrestre porque las carreteras se encuentran destruidas o colapsadas en su totalidad.
Los alimentos, medicinas y ropa es para los damnificados en Ciudad Vieja y San Pedro las Huertas

Se  preparan  más  recursos para enviarlos a zonas afectadas, mientras la  rehabilitación  de  líneas  vitales  continúa  por parte de instituciones miembros del Sistema CONRED.