Las personas de la tercera edad y ños niños deben se abrigarse bien (Foto Conred).
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, informan que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Sacatepéquez, hay 892 personas albergadas en el Salón Santa Madre para evitar muertes por hipotermía.
Personal bomberil, de la organización Nuestros Ahijados y la Conred departamental han brindado el apoyo necesario.
Los socorristas desplazan una ambulancia en horas de la noche para realizar recorridos por la Antigua Guatemala, para ubicar personas indígentes y llevarlas al albergue temporal conjuntamente con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil (PNC).
La temporada de descenso de temperatura inició el 05 de noviembre del presente año y se espera finalice en febrero 2011, según el plan de alerta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Otros albergues a nivel nacional
Debido al descenso en la temperatura que afecta el territorio nacional, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, mantienen habilitados 18 albergues en el país, en donde se han atendido a 1 mil 562 personas hasta el día de hoy.
Los tres albergues habilitados en Quetzaltenango, han atendido a 304 personas durante el presente mes y en la Ciudad de Guatemala se reporta el ingreso de 280 personas desde el 05 de noviembre a la fecha.
El albergue en la Ciudad Capital está ubicado en el salón Santa Marta, 3a. avenida y 21 calle zona 3.
Otros departamentos que reportan ingresos de personas que buscan protegerse del frío son, Zacapa con 33 personas atendidas y en Totonicapán con 32 personas. Al ingresar a los albergues, las personas reciben frazadas, ponchos, kit de higiene personal, esponjas y raciones individuales, como parte de la asistencia humanitaria que se brinda.