Un nuevo deslizamiento de tierra provoco caos vehícular en el kilómetro 39 cuesta de la negra.
Dos derrumbes en carreteras fueron reportados, por los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, en el kilómetro 39 de la ruta de Antigua Guatemala a San Lucas Sacatepéquez y la ruta nacional 14, lo cual provoco que se produjeran largas colas en ambos sectores.
En este lugar fue habilitado un carril después de haber despejado parte del derrumbe el personal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, COVIAL y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –PROVIAL-, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
A pocos metros del lugar sigue creciendo una enorme grieta a la orilla de la carretera la cual pone en peligro parte de la cinta asfaltica, donde hay señales de prevención colocadas por la policía de caminos, indicaron los socorristas municipales.
Otro derrumbe fue reportado en el kilómetro 93 ruta Nacional 14, salida a Escuintla.
En el kilómetro 93 de la ruta que de Antigua Guatemala conduce a Escuintla, donde se reporta el segundo derrumbe, donde hay presencia de COVIAL y PROVIAL quienes realizan las acciones en el sector para rehabilitar el paso.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene el monitoreo en conjunto con autoridades locales, municipales y departamentales ante la ocurrencia de algún incidente en el territorio nacional.
Se recomienda a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.
Se recomienda a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.