domingo, 29 de mayo de 2011

Practica de RCP, Inmovilización, Empaquetamiento y Traslado

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, recibieron la práctica de Recusitación Cardio Pulmonar -RCP-, Inmovilización, Empaquetamiento y Traslado en la sede de los Bomberos Unidos Sin Frontera.
Este curso capacita a los rescatistas del CBM de Antigua para atender a los pacientes con distintas patologías en las distintas emergencias que atienden en la Ciudad Colonial y sus distintas aldeas, indicaron los organizadores del curso.
Bomberos Unidos Sin Fronteras, es una filial en Guatemala de esta organización española que apoya a los cuerpos de socorro en nuestro pais.

sábado, 28 de mayo de 2011

Río arrastra escombros en Aldea San Felipe, Antigua Guatemala

Una correntada del río San Felipe causó una inundación en la colonia Villas de la Ermita, en la aldea San Felipe, Antigua Guatemala, lo que daños materiales en al menos cinco viviendas, informron los Bomberos Municipales de la Ciudad Colonial.
Vecinos, bomberos municipales de La Antigua Guatemala y trabajadores municipales trabajaron en conjunto para encausar el agua.
Felipe García, propietario de una casa dañada, dijo que esta es la segunda vez que hay inundaciones por el desborde del citado río, que atraviesa Jocotenango y Antigua Guatemala, sin que las autoridades hayan aprovechado el tiempo en verano para estabilizar los cauces del afluente.
Aparte, un vehículo fue arrastrado por una corriente a causa de una riada de lodo del volcán de Fuego en el kilómetro 92.7 de la Ruta Nacional 14, en el lugar conocido como Las Lajas, Sacatepéquez. El vehículo era conducido por Francisco Valdez Pezarozzi, de 34años, quien resultó con golpes leves.

jueves, 19 de mayo de 2011

UNA BELLA ESTAMPA EN EL CBMA

Las reinas del Hospital General San Juan de Dios, Nancy Sagastume (Señorita Hospital), Marleny Valdez (Señorita Deportes) y Miriam Quiñonez (Señorita Simpatia), acompañadas del bombero Nery Gaytán, posan en la unidad contra incendio B15-1 en la Estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala. (Foto Iván Véliz del CBM)





lunes, 16 de mayo de 2011

REINAS DE BELLEZA SOFOCARON EL CALOR ABRAZADOR EN LA ANTIGUA GUATEMALA

Las reinas de belleza del Hospital General San Juan de Dios, lanzan agua a presión. (CBMA)

Las Reinas de Belleza del Hospital General San Juan de Dios, lanzaron agua a presión afuera de la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala para sofocar el fuerte calor que las abrazaba cuando iniciaron la sesión de fotos al filo de las 10 de la mañana.
Los socorristas las apoyaron para bajar la manguera de alta presión y poder refrescar un poco el área donde posaban junto a un grupo de bomberos profesionales.
"Fue algo emocionate ver el trabajo que realizan los bomberos municipales", dijo la señorita hospital, Nancy Sagastume.

Las dos mascotas de los bomberos posaron con Nancy, Miriam y Marleny.

"Es increible todo lo que pueden hacer los bomberos para apagar el fuego, mientras otros huyen del peligro", indico la señorita deportes, Marleny Váldez.
Los socorristas colocaron la unidad contra incendio en un lugar seguro para maniobrarla, mientras las bellezas hospitalarias, posaban junto a las mascotas bomberiles, Jaqui y el Chico los perros que salen en la motobomba cuando ocurre un incendio.

El personal de turno de bomberos municipales posan junto a las bellezas hospitalarias.

"Ahora sabemos como es de valioso el trabajo que hacen los bomberos las 24 horas del dia para salvar vidas y propiedades en riesgo", agrego, la señoria simpatia Miriam Quiñones.
Una alegre mañana vivieron los paramédicos al colaborar con las enfermeras profesionales y auxiliares que realizaron la visita programada a la estación bomberil en la ciudad colonial.

viernes, 13 de mayo de 2011

REINAS VAN A POSAR CON TRAJE PROTECTIVO DE BOMBEROS MUNICIPALES

Marleny Valdez (Señorita Deportes), Miriam Quiñonez (Señorta Simpatia) y Nancy Sagastume (Señorita Hospital).

Las Reinas de Belleza, van a posar con traje protectivo de bomberos en la unidad contra incendios y luego van a realizaran una serie de maniobras con mangueras y equipo misceláneo durante su visita a la estación de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.
Se trata de la Señorita Hospital (2010-2011), Nancy Sagastume, Señorita Simpatia, Miriam Quiñones y Señorita Deportes, Marleny Valdez.
Las reinas de belleza, van a realizar una visita a la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala el domingo 15 de mayo a las 10 de la mañana para coordinar algunas actividades con los socorristas.

Las representantes dela belleza del Hospigen van a visitar la estación de Bomberos Municipales de la Ciudad Colonial.

Las reinas van a conocer cual es el trabajo que realizan los socorristas durante las 24 horas del dia. luego lanzaran agua a presión con mangueras de pulgada y media, dijo el comandante ejecutivo del CBM, Mayor Pedro Samayoa.
Durante la visita de las representantes de la belleza del centro asistencial estara presente la directora de la estación, Mayor Stephanie Richman y el personal de turno.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reinas de Belleza van a visitar estación de Bomberos Municipales de Antigua

Las reinas de belleza del Hospital General San Juan de Dios, van a realizar una visita a la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala el próximo fin de semana, confirmo el comandante ejecutivo, Mayor Pedro Samayoa.
Ellas van a ser recibidas por la comandancia ejecutiva, la directora de la estación,Mayor Stephanie Richman y el personal de turno.
Se trata de la Señorita Hospital (2010-2011), Nancy Sagastume, Señorita Simpatia, Miriam Quiñones y Señorita Deportes, Marleny Valdez.
Las Reinas de Belleza, van a posar con traje protectivo de bomberos en la unidad contra incendios y realizaran una serie de maniobras con mangueras y equipo misceláneo durante su visita a la estación bomberil.

El objetivo de la visita es conocer las instalaciones de los bomberos, los medios de los que disponen y la forma de trabajo de los profesionales, dijo la enfermera profesional, Nancy Sagastume.
Después de la actividad en el cuerpo de bomberos antigüeño, vamos a visitar las distintas ruinas en la Ciudad de Antigua Guatemala, finalizo diciendo.