lunes, 28 de diciembre de 2009

EL PUESTO DE MANDO PARA FIN DE AÑO


El Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala,  continuará con su campaña de concientización para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad en la Ciudad Colonial a pocos días de la celebración de Año Nuevo. 
La cobertura de esta campaña se realiza en esta ciudad donde los paramédicos atienden emergencias los 365 días, las 24 horas del día, indicaron sus autoridades.

Tenemos previstó para el fin de año, la prevención de la Calle del Arco y los alrededores de la Municipalidad, donde se tiene previsto la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), esta ubicado en la estación del CBM-A, ubicada en la entrada a la Ciudad Colonial.


La comandancia de bomberos municipales, decidió colocar el Puesto de Mando, en el módulo parámedico A15-1 para tener comunicación directa con el COE en la estación Antigua, el Centro de Comunicaciones en la capital y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En el parque central de la Ciudad de las Perpetuas Rosas, estará ubicada la ambulancia A15-3 y la Unidad Contra Incendio B15-1.

Se espera una afluencia masiva de turistas para la celebración de fin de año, donde  mantenemos una coordinación directa vía radio con la Policía Municipal de Tránsito PMT, la Policía de Turismo y la Policía Nacional Civil, puntualizaron las autoridades bomberiles.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


EL DIRECTORIO CENTRAL, COMANDANCIAS, OFICIALES Y BOMBEROS DEL CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA GUATEMALA, LE DESEAN A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO NUEVO.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Llega la posada a los bomberos municipales

El ambiente navideño se respira por las frías noches en la ciudad colonial donde la época navideña llegó a la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Los vecinos de Chipilapa, trasladaron la tradicional posada, amenizada por el sonido de tortugas y los pitos que anuncian la Navidad.
Los socorristas, hicieron sonar las sirenas de las ambulancias, anunciando que la posada que fue depositada como todos los años en el cuartel de bomberos.
Con ponche y panitos los bomberos festejaron esta tradición, esperando bendiciones para el año 2010, dijo el comandante Pedro Samayoa.

jueves, 3 de diciembre de 2009

LA ESTACION CENTRAL DE LOS BOMBEROS MUNICIPALES.wmv

Precaución en la Quema del diablo 



Stephanie Richman


El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, piden a la población que atienda recomendaciones, a fin de que la Quema del Diablo no ocasione incidentes.


Los Bomberos Municipales, exhortaron a que esta tradición popular se lleve a cabo con paz y tranquilidad. Pidió que los padres de familia supervisen a los menores a la hora de manipular el fuego.


No introduzcan silbadores, cohetes o ametralladoras en el interior de las piñatas para evitar riesgos.


Algunos consejos


1. Los niños no deben tirar cohetillos contra personas, casas, autos, predios baldíos, etc.
2. Recuerde que la compra de silbadores está prohibida.
3. No utilice combustible para encenderlo.
4. Vigile que los niños se mantengan lejos.
5. En el caso de que su ropa prenda fuego, no corra, tírese al suelo y dé vueltas. Pida que otras personas le cubran con una toalla húmeda.
6. Al terminar la quema, eche abundante agua y remueva las cenizas con una pala para apagar el fuego completamente.
7. No encienda fogatas cerca de expendios de gas propano, gasolineras o debajo de los postes de luz eléctrica. Las llamas no deben exceder un metro de altura.
8. No queme plásticos, llantas, colchones. Inhalar ese humo causa daños irreversibles y hasta mortales para los seres vivos.
9. Aleje a los niños menores de diez años de las llamas.
10. No arroje cohetillos u otros juegos pirotécnicos.
11. Compre sólo los artículos con pólvora que estén autorizados y de acuerdo a la edad.
12. Pregunte en los centros de venta cómo se queman los petardos.
13. Tenga un balde con agua o arena a la mano.
14. No utilice las llamas para encender juegos pirotécnicos.

16. No permita que los niños "despeniquen" las ametralladoras ni las quemen dentro de botes plásticos.

Cualquiér emergencia llamar:  123, 41442323 y 56528587